En Automatiza estamos muy contentos de que nuestros lectores de cabecera estén visitando de nueva cuenta nuestro blog para conocer la información de calidad y utilidad que siempre estamos acostumbrados a brindarles. En esta ocasión, estamos muy contentos de informarles que gracias a la preferencia de nuestros clientes, hemos logrado convertirnos en una empresa líder en México en el ramo de puertas automáticas, sin duda, este logro no hubiera sido posible sin la calidad de los materiales con que están fabricados nuestros productos y, sobre todo, a la excelencia en el servicio que hemos brindado a lo largo de nuestros 25 años de existencia.
En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en todos los beneficios y las virtudes que tiene la instalación de portones eléctricos df en el hogar, en el negocio, o en una industria. Estamos convencidos que después de leer este artículo, nuestros lectores no dudarán en que este tipo de sistemas automáticos son la mejor opción, capaz de brindar durabilidad, seguridad y un confort inigualable, digno del siglo XXI. Sin duda, los avances científicos y tecnológicos que la modernidad trajo consigo han logrado satisfacer un sinfín de necesidades y, sobre todo, facilitarnos la vida.
Los portones eléctricos se han convertido en una de las mejores opciones para aquellas residencias o para aquellas industrias que hacen uso contante de sus puertas, ya sea para entrar o salir, para meter automóviles o para la entrada de mercancía. En el caso de las industrias, este tipo de mecanismos automáticos le permiten a la empresa ahorrar miles de pesos en personal, pues sólo es necesario que una persona se encargue de la apertura de la puerta, pues sólo es necesario activar, a través de un botón, el mecanismo que abre y cierra el portón.
Gracias a los desarrollos tecnológicos, en la actualidad existen distintos tipos de puertas automáticas; las hay corredizas o levadizas, todo depende de las necesidades que los clientes tengan y del uso que le vayan a dar a este mecanismo automático. Es evidente, entonces, que las puertas o portones automáticos cuentan con una gran cantidad de ventajas y beneficios que les han permitido a estos mecanismos posicionarse como uno de los más utilizados por la industria en México, a continuación te presentaremos algunas de las ventajas que tiene el uso de puertas eléctricas o puertas automáticas, como también se les conoce.
Una de las principales ventajas que brindan estos novedosos y altamente desarrollados sistemas de puertas automáticos está centrada en la comodidad. Esta característica permite que el personal de vigilancia en un almacén o en el sector industrial abra y cierre la puerta con una facilidad inigualable, sin la necesidad de salir de su caseta de vigilancia, lo que implica que aparte su vista de las cámaras de vigilancia, situación que podría derivar en una condición de inseguridad. Además, hay muchas ocasiones en que las condiciones meteorológicas son muy complicadas, por lo que abrir la puerta se convierte en algo realmente tormentoso.
Por otra parte, la seguridad es uno de los principales beneficios que ofrecen los portones eléctricos df. La situación de inseguridad que hemos experimentado en los últimos años ha obligado a cientos de industrias y almacenes a tomar medidas de seguridad que puedan mantener a salvo al personal y a la mercancía que se encuentra en el interior. De esta manera, los portones eléctricos se han convertido en una de las medidas de seguridad preferidas por los encargados de almacenes e industrias, pues su calidad y resistencia es inigualable.
Los portones eléctricos cuentan con una serie de elementos que permiten brindar seguridad a quienes se encuentran en el interior. Algunas de las puertas automáticas más desarrolladas y que son dignas del siglo XXI cuentan con dispositivos que aumentan la seguridad a través de fotocélulas y sensores de detección de materia. Esto permite que los guardias encargados de la seguridad puedan estar al pendiente de lo que ocurre en el exterior del portón; de esta manera, es mucho más sencillo tener control de lo que sucede al exterior, generando mayor seguridad y evitando que la propiedad se convierta en blanco de la delincuencia.
Por otra parte, los portones eléctricos df más sofisticados cuentan con sensores de detección de obstáculos, lo que permite que se active el motor de aplazamiento para disminuir la probabilidad de accidentes. Sabemos bien que existen los errores humanos y en caso de presionar por error el botón que activa el mecanismo para que la puerta se cierre, si el portón detecta algún objeto que pueda impedir su función, de inmediato se detiene, por lo que es más sencillo evitar accidentes. Además, algunos sistemas cuentan con luces de colores que indican cuando la puerta se está cerrando y cuando se está abriendo, por lo que es mucho más sencillo detectar la función que está llevando a cabo.
Por último, los portones eléctricos cuentan con una vida útil inigualable, pues la dureza de los materiales con que se fabrican es única en el mercado; sin embargo, es muy importante que se le brinde el mantenimiento adecuado para evitar que el mecanismo se dañe o se deteriore con el paso del tiempo o por lo factores meteorológicos como la lluvia y el granizo. Pero lo más importante es elegir una empresa confiable para comprar e instalar este tipo de mecanismos.
Automatiza es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de portones eléctricos df. Si estás pensando en adquirir una puerta automática para tu hogar o negocio, no dudes en acudir con los expertos de Automatiza. Conoce todos los productos que esta novedosa compañía te ofrece.