Les damos la más cordial bienvenida a este blog de Automatiza, firma líder en la fabricación y venta de puertas eléctricas DF. Esta ocasión les hablaremos sobre la normativa que rige en nuestro país con respecto a la producción de todo tipo de puertas, incluidas las automatizadas, asimismo, les diremos algunos aspectos que deben considerar antes de adquirirlas.
Sobre la normativa y producción de las puertas eléctricas o automáticas.
Nuestro país posee una normatividad en materia de seguridad y calidad de bienes y productos bastante minuciosa, por ello no es de extrañar que los productos que se confeccionan en México cuentan con estándares de calidad alta. Sin embargo, algunos piensan que las empresas extranjeras son mejores, lo cual no favorece al talento mexicano en el ámbito empresarial. Por tal motivo, y en apoyo a la economía nacional, los mexicanos deberían darle la oportunidad a las empresas nativas de manera que el crecimiento de éstas sea proporcional a una optimización de la calidad de sus vidas.
El sector empresarial relativo a ventanas, cerramientos y puertas en general, en la que están incluidas las puertas eléctricas DF, es calificado como un sector de amplia exigencia por parte de las normas y directivas nacionales. Como bien se sabe, para que los procesos de producción garanticen la seguridad y la calidad de compra de los consumidores, se tienen que seguir ciertos lineamientos de manera que tanto el comprador como el fabricante resulten beneficiados. En nuestro país, la normativa vigente en relación a cerramientos y puertas es la NMX-R-060-SCFI-2014 cuyo fin es regular la fabricación de puertas de diversos tipos, por ejemplo, motorizadas, manuales, comerciales, industriales, para garaje, etcétera.
Dicha normativa estipula requerimientos de seguridad además de prestaciones en cuanto a puertas destinadas a diversos usos: desde la instalación en espacios accesibles al público, el reforzamiento de la seguridad en estacionamientos o áreas de tránsito comercial, hasta la implementación de áreas privadas en industrias y viviendas.
La presente información no tiene otro fin que mostrarles a los lectores bajo que lineamientos se llevan a cabo los procesos de confección y los servicios que presta nuestra firma Automatiza. Si desean adquirir puertas eléctricas DF es importante que exijan el respaldo de una empresa cuyas operaciones sean acordes a la normativa mencionada, con el fin de que la economía y seguridad de ustedes, los consumidores, quede protegida. Ya lo saben, si necesitan instalar puertas eléctricas y motorizadas, asista con profesionales de verdad como los que laboran en Automatiza.
Aspectos a considerar para una buena compra de puertas eléctricas.
Con respecto a puertas automáticas, existe una amplia variedad de formas, diseños y colores, por tal motivo la elección de éstas puede resultar una labor complicada para los inexpertos. Antes de adquirir una puerta, deben considerar algunos aspectos, con los que la compra será exitosa, los cuales, mencionaremos a continuación:
- Las puertas eléctricas se encuentran disponibles en variados sistemas de apertura, por ejemplo, los enrollables, los seccionales, los basculantes y los batientes. Estas pueden confeccionarse en modelos manuales, lo cual resulta más barato, sin embargo los modelos automáticos resultan excelentes tanto en lo funcional como en lo estético, por ello no es de extrañar que sean cada vez más las viviendas y establecimientos que las integran.
- El diseño de las puertas es otro punto a destacar, el cual, puede ser personalizados, estandarizado, en diversos acabados y materiales, etcétera. Las puertas de metal suelen ser las más empleadas aunque en sitios públicos lo conveniente es instalarlas con vidrios de grandes dimensiones en su estructura, de modo que pueda verse por dentro y por fuera, algo de suma importancia para establecimientos como los centros comerciales. Con mayor precisión, existen 4 tipos de materiales usado para confeccionar este tipo de puertas, a saber, el aluminio, la fibra de vidrio, la madera, y el acero. Con lo dicho, se entenderá que el precio también varía según el material empleado en la fabricación.
- Otro aspecto a resaltar es la consideración de los espacios donde serán implementadas las puertas. Por ejemplo, si lo que se busca es una puerta barata, la fibra de vidrio puede ser la mejor opción aunque no lo es si se desea colocar en áreas de temperaturas bajas pues no ofrecen un aislamiento tan alto en comparación con otras materias. Si se busca protección reforzada en instituciones o industrias, el acero es la mejor alternativa más no lo es la madera, la cual es más adecuada a espacios hogareños.
- Las puertas, pese a ser resistentes requieren de manutención constante. Por ello, debe estimarse el tiempo de utilidad, para que la compra se realice con prudencia y no se gasté dinero de más.
- El último aspecto a considerar, y quizás el más importante, es seleccionar a una firma proveedora de puertas eléctricas que esté certificada y cumpla con todas las exigencias que demandan las normativas del país. Lo recomendable es acudir a una empresa con experiencia que brinde servicios integrales, como la nuestra, Automatiza, con el fin de que se dé una total satisfacción por parte de los clientes.
Con lo dicho hasta aquí, las personas deseosas de comprar una puerta podrán hacerlo con más facilidad y seguridad, ahora sólo depende de escoger la más adecuada a su gusto y necesidad. Esperamos que esta entrada de nuestro blog haya sido grata para nuestros lectores, por ahora debemos darla por concluida no sin antes invitarles a que nos visiten en nuestras instalaciones o nos contacten mediante esta página web. Les atenderemos con la cordialidad que todo cliente se merece. Recuerden que si necesitan las mejores puertas eléctricas DF, deben acudir con los mejores: Automatiza. ¡Gracias por su visita!