¿Por qué usar puertas contra incendio?

La seguridad es uno de los factores más importantes para la construcción, uno de los elementos que puede ayudarlos a aumentarla en sus edificaciones son las puertas contra incendio que son diseñadas para resistir el fuego durante largos periodos y evitar que se expanda por otras estancias.

Este tipo de puertas suelen ser diseñadas con metal, madera, vidrio o una combinación de alguno de estos materiales. Son instaladas para evitar la propagación de incendios mediante una técnica de compartimentación, para permitir una rápida evacuación de edificios y mantener seguras a las personas al evitar que se expanda el incendio.

Principales características de las puertas resistentes al fuego

La principal característica de las puertas contra incendios, a diferencia de las puertas automáticas DF, es que cuentan con una propiedad de aislamiento térmico y su diseño estructural permite que al calentarse se dilaten para que las rendijas entre las puertas se bloqueen, lo que impide el paso del oxígeno y genera dos sistemas térmicos para proteger las vías de escape del fuego.

En el uso diario, este tipo de puertas actúan como las puertas normales, con la diferencia de que pueden ser más pesadas, por lo que se recomienda sólo colocarlas en puntos específicos después de realizar un análisis de las rutas de evacuación. Sin embargo, en caso de un incendio, el principal objetivo de las puertas es proteger vidas y ofrecer una mayor protección al resto del edificio, al dar tiempo a los equipos de respuesta a controlar el incendio.

En Automatiza Puertas Automáticas podrán encontrar una gran variedad de puertas diseñadas para detener el fuego, fabricadas con materiales de la más alta calidad y que cumplen con las normativas nacionales e internacionales. También les brindamos el servicio de reparación de puertas automáticas DF, para más información los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Mensajes Recientes

Deja un comentario