Las puertas contra incendios son sin duda elementos de suma durabilidad y resistencia, debido a que son diseñadas con el fin de soportar uno de los elementos más destructivos, a saber, el fuego. Sin embargo, esto no las excluye de requerir mantenimientos de prevención periódicos para garantizar que sus propiedades se encuentren en óptimas condiciones, y que en caso de presentarse un incendio, funcionen sin inconvenientes.

Al momento de inspeccionar el estado de las puertas, estas no deben tener golpes, roturas, deformaciones, entre otras anomalías, asimismo, sus componentes se deben mantener siempre en excelentes condiciones. En las revisiones, se debe prestar atención sobre todo a algunos de dichos componentes, como las manivelas, los vidrios, las bisagras, las cerraduras, y las juntas intumescentes.

En caso de detectarse alguna falla, se debe solucionar de inmediato con ayuda de profesionales como los de Automatiza MX, firma con años de experiencia en la instalación y reparación de puertas cortafuegos, puertas automáticas de cristal, etcétera.

El autocierre es algo que no debe pasarse por alto en estas puertas. Para obtener una mayor seguridad, los expertos revisarán detalles como el tiempo de cierre y los ajustes del marco, de modo que se garantice un aislamiento perfecto. En caso de encontrar alguna anomalía en el sistema de autocierre, se debe reparar de inmediato para evitar daños irreparables.

Ahora bien, las puertas no duran para siempre ni se mantienen funcionales de forma continua, por lo que se recomienda su remplazo cada 20 años. Este lapso se reduce si la puerta es usada con regularidad para diversos fines. Cabe agregar que cada pieza dañada que llegue a encontrarse, dese ser sustituida con piezas originales para que no resulte comprometido el funcionamiento de las puertas.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Contáctenos si necesitan el respaldo de expertos en la instalación y reparación de puertas automáticas DF. ¡Gracias por su visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *