Si vives en la CDMX, probablemente uno de tus mayores miedos es cuando empieza a sonar la alarma sísmica. Después de los desastres del 85 y 2017, la psicosis respecto a los sismos ha aumentado y con toda razón.

Vivimos en una zona sísmica activa, y aunque no podemos evitar los movimientos de la Tierra, sí podemos prepararnos mejor para enfrentarlos. Uno de los aspectos que ha cobrado más relevancia en comercios, oficinas y edificios en general es la seguridad de los accesos. Y aquí entra un gran protagonista: las puertas automáticas de cristal templado.

¿Te imaginas una entrada que, además de lucir moderna y elegante, sea capaz de resistir el ajetreo diario y también estar lista para un sismo? Esa es exactamente la ventaja de optar por cristal templado en este tipo de puertas.

México y los sismos: una realidad constante

Nuestro país se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, ¡una de las zonas más sísmicas del mundo!

Esto significa que, tarde o temprano, todos enfrentaremos algún temblor repentino. Por eso, cuando se trata de protegernos, a nuestros seres queridos, vecinos y bienes materiales, se debe contar con, al menos, dos aspectos cruciales:

  1. Estructuras con materiales de alta resistencia a impactos.
  2. Un plan de acción seguro y bien aprendido por la comunidad.

¿Por qué el cristal templado es una elección inteligente?

A simple vista, el cristal templado puede parecer igual a cualquier otro, pero la realidad es que está a otro nivel. Este tipo de vidrio pasa por un tratamiento térmico que lo hace hasta cinco veces más resistente que el vidrio común.

Lo mejor es que, si llegara a romperse, lo haría en múltiples fragmentos pequeños, sin bordes filosos, reduciendo drásticamente el riesgo de accidentes y lesiones. Esta característica es fundamental en entornos como centros comerciales, hospitales, oficinas, escuelas o incluso viviendas familiares.

Tecnología, seguridad y diseño, todo en uno

Edificaciones con cristal, las vemos por todos lados en la CDMX. Porque la gran ventaja del cristal templado además de su increíble resistencia, es que este material también aporta transparencia, luminosidad y un estilo elegante que eleva la imagen de cualquier espacio.

Además, estas puertas pueden ser automáticas, de manera que pueden incorporar sensores de movimiento, sistemas de control remoto, cierres herméticos, apertura lateral o central, y hasta mecanismos de refuerzo antivandálico o antirrobo.

Y sí, todas estas tecnologías siguen funcionando de forma segura incluso en condiciones sísmicas, siempre que se cuente con un sistema de instalación profesional y materiales de alta calidad.

Y por si fuera poco, estas puertas también ayudan a mantener una temperatura agradable en el interior. Se abren solo cuando es necesario, lo que evita que se escape el aire acondicionado o entre el frío. Así, no solo te protegen ante un sismo, también te ayudan a ahorrar energía todos los días.

Adquirir puertas automáticas de cristal templado es la mejor opción para edificaciones en CDMX, principalmente por su:

¿Estás listo para dar el siguiente paso en seguridad y diseño?

No esperes a que un temblor te obligue a cambiar tu sistema de acceso. Invierte hoy en una solución segura, práctica y elegante que no solo protegerá a tus clientes y empleados, sino que también realzará la imagen de tu espacio.

Proveedores de puertas contra fuego en CDMX

En Automatiza nos especializamos en ofrecer sistemas automáticos de entrada y salida como puertas automáticas tanto para uso peatonal como vehicular para los sectores residencial, comercial e industrial.

Por eso, entendemos la importancia de elegir materiales seguros, estéticos y duraderos, sobre todo en un país con una realidad sísmica como la nuestra. Por eso, nuestras puertas automáticas de cristal templado están diseñadas para ofrecerte máxima resistencia, funcionalidad y estilo, adaptándose a todo tipo de espacios comerciales, industriales o residenciales.

Además, nuestro equipo te asesora para que elijas el tipo de cristal, diseño y sistema que mejor se adapte a tu negocio o inmueble, siempre considerando factores como la seguridad estructural, la eficiencia energética y, por supuesto, la protección en situaciones de emergencia.

Con 25 años de experiencia somos una de las empresas líder en el mercado de puertas y portones eléctricos CDMX dando varios tipos de soluciones en seguridad de accesos con una mirada siempre hacia el futuro.

Igualmente manejamos proyectos arquitectónicos ofreciendo nuestra gama de productos y servicios según la necesidad y aplicación que se requiera, así como trabajos complementarios de herrería, cancelería, cercas eléctricas y CCTV (videovigilancia).

En nuestra página principal podrán llenar un formulario para recibir atención inmediata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *