Las puertas automáticas son elementos necesarios en locales y áreas de distintos sectores, sean edificios, establecimientos comerciales, restaurantes, farmacias, entre otros. Así como sucede con otras puertas, la reparación de puertas automáticas se hace necesaria cuando se presentan ciertas averías, claro está con el apoyo de profesionales para garantizar que funcionen adecuadamente.
Entre las primeras causas de averías de este tipo de puertas automáticas, se encuentran aquellas relacionadas con los sensores de movimiento. Estas piezas se encargan de accionar la apertura de la puerta y permitir o denegar el acceso a los usuarios, lo que hace que sean unos elementos fundamentales para el funcionamiento de las puertas con mecanismo automático.
Tal cual como ocurre con el resto de dispositivos y mecanismos que trabajan con elementos electrónicos, las puertas se pueden llegar a detener frente a fallos en el sistema de motorización. Cuando esto sucede, la puerta no detecta la presencia del usuario y, por ende, no se abre.
Por tanto, se recomienda contactar inmediatamente con un equipo técnico, porque posiblemente se trate de un problema informático y que puede llegarse a solventar, a través de una reprogramación del sistema.
Fallos en el sistema de las puertas automáticas
Un fallo en el sistema puede hacer que la puerta se abra o cierre independientemente o, bien lo haga bajo una velocidad muy lenta o muy rápida. Esto puede suceder por varias razones, entre ellas se encuentran las siguientes:
- El motor no tiene suficiente fuerza para mover las hojas de vidrio.
- El mecanismo se encuentra bloqueado.
- Alguno de los elementos de la puerta automática no se encuentran bien ajustados.
A pesar de que este tipo de averías tienden a estar asociadas con el proceso de motorización, posiblemente este no sea el foco del problema. Por lo que es sumamente importante contar con la asesoría de un profesional que se encargue de revisar la puerta en su conjunto y establezca cuál es el problema que está ocurriendo a fin de resolver la incidencia, mediante un servicio de reparación de puertas automáticas más oportuna.
Cabe destacar que, no todas las averías o fallas están relacionadas con el aspecto informático o motorizado de una puerta de tipo automática. Es común que se puedan presentar roturas o fracturas parciales o totales de una de las hojas de dicha puerta. Si este es el caso, se recomienda de nuevo contactar con personal altamente competente para que pueda solventar dicha falla con la sustitución de las piezas afectadas.
¿Cuánto tiempo puede tardar su reparación?
El tiempo requerido para la reparación de puertas eléctricas CDMX puede variar conforme a diversos motivos, como en el caso del tamaño de la puerta y su tipo, la naturaleza de la avería, la disponibilidad de las piezas y la capacidad del personal técnico.
Ciertas reapariciones simples, por ejemplo, sustitución de piezas que sean de tamaño pequeño o ajustes menores, pueden llevarse a cabo en pocas horas.
Además, los problemas que son más complejos y que ameritan de un diagnóstico específico, ajustes de sistemas eléctricos o reparaciones amplias de partes mecánicas pueden necesitar de varios días, sobre todo, si se requieren piezas determinadas.
Con relación a esto, es recomendable mantener una buena comunicación con el técnico para definir una estimación precisa del tiempo requerido para la reparación de puertas automáticas.
Igualmente, los factores externos como en el caso de la carga de trabajo del servicio, disponibilidad del personal técnico y la complejidad de la avería, pueden llegar a influir en el tiempo total que se requiere para completar la reparación de forma satisfactoria.
Recomendaciones de uso de estas puertas
Las puertas automáticas pueden presentar ciertos fallos que tienden a ser inevitables, una de las formas de prevenirlos, básicamente, es realizando un uso adecuado de la puerta y un correcto mantenimiento. Al respecto, se pueden considerar algunas medidas generales como son:
Usar adecuadamente las puertas
Todo uso inadecuado de las puertas automáticas, puede desencadenar fallas en su sistema. Por ejemplo, golpearla, mantenerla abierta manualmente o cualquier otra acción que fuerce su sistema. Una de las mejores formas de lograr la eficiencia del producto, es usarlo conforme a su cometido.
Realizar una limpieza periódica correcta
El vidrio y las hojas o cualquier elemento de la puerta deben mantenerse limpios, de manera tal que, se puedan eliminar adecuadamente las partículas que interrumpen el funcionamiento correcto de la puerta. Dicha limpieza debe realizarse de forma exhaustiva, por lo que se recomienda contar con el apoyo de un experto en este servicio.
Contactar con el servicio técnico
En el momento en el que se detecta una falla o avería, es importante consultar con el fabricante. De esta manera, el personal encargado se encarga de gestionar una incidencia. Si la situación lo permite, podrán solventar la falla, a través de la visita de un técnico al lugar requerido para analizar la puerta y solventar el problema con el apoyo del material que sea necesario.
Automatiza MX, expertos en reparación de puertas automáticas
Es importante recordar que, el mantenimiento regular y la atención rápida frente a las fallas y averías de las puertas automáticas de cristal u otro material, permite prolongar la vida útil de las mismas, asegurando de esta forma, que puedan funcionar de forma óptima a largo plazo.
Si tienen interés en la reparación de puertas automáticas o desean conocer más sobre nuestros servicios, pueden contactarnos a través del correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o mediante el número de teléfono (55) 6394 5184.