No muchas personas saben que actualmente es posible hallar distintos funcionamientos en puertas contra incendio, desde funcionamientos automatizados hasta manuales o convencionales. Este tipo de puertas están especialmente diseñadas para brindar un mayor nivel de seguridad y protección en situaciones complejas como los incendios.

Su fabricación y materiales de calidad las hacen altamente resistentes a las altas temperaturas y no dejan que se expanda el humo ni el fuego. Esto último resulta idóneo pues proporciona una ruta de escape segura a quienes están dentro de la estructura que se incendia. Es necesario afirmar que cada uno de los dos funcionamientos resulta beneficioso y se requiere de una adecuada selección según las necesidades de cada caso.

¿Es mejor una puerta contra incendio automática o una manual?

Como bien dijimos, las puertas contra incendio son elementos primordiales cuando de seguridad en edificios comerciales e industriales se trata. Estas puertas están específicamente diseñadas para evitar que el humo y fuego del incendio se propague. De esta forma es posible contar con más tiempo y una ruta segura de escape que permite disminuir los riesgos en situaciones altamente peligrosas.

Hoy en día se puede contar con un funcionamiento automatizado, lo que quiere decir que la puerta se cierra automáticamente al detectar humo, calor o una señal de alarma de incendio. Estas puertas pueden integrarse a otros sistemas de seguridad como cámaras, alarmas, sensores y demás, lo que permite un funcionamiento innovador y altamente eficiente.

Por otra parte, también existen los modelos de puerta más convencionales o manuales que se accionan mediante la intervención de un humano. Éstas deben ser cerradas de forma manual para evitar la propagación del fuego y del humo. Sin embargo, son altamente resistentes y ofrecen un ciclo de vida notablemente prolongado y en óptimas condiciones.

Principales beneficios de las puertas cortafuegos automáticas

El funcionamiento de estas puertas resulta innovador, pero sumamente sencillo de comprender a su vez. Por una parte, se incorporan sensores de humo, calor y otros sistemas integrados con la alarma de incendios.

Al ser detectada una emergencia por los sensores se envía una señal que activa el cierre de la puerta. Esto, por supuesto, de forma remota y automática que disminuye los niveles de riesgo. Algunos de los principales beneficios que ofrece este funcionamiento son los siguientes:

Al igual que los portones eléctricos CDMX, las puertas cortafuegos automáticas de Automatiza resultan sumamente resistentes y ofrecen un mayor nivel de protección en distintos tipos de entornos. Sin embargo, esto no quiere decir que las puertas con un funcionamiento manual o convencional sean inútiles o desactualizadas según los requerimientos.

Principales beneficios de las puertas cortafuegos manuales

Las puertas cortafuego manuales o convencionales también ofrecen una larga lista de beneficios y ventajas que se adaptan a las necesidades de cada propietario y entorno. Algunos de los más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

A diferencia de las puertas automáticas CDMX cortafuegos, las manuales requieren de un operador o colaborador que se encargue de realizar un cierre manual. Sin embargo, su funcionamiento resulta práctico y son sumamente resistentes y convenientes en espacios comerciales e industriales.

Automatiza cuenta con una amplia gama de alternativas en ambos tipos de puertas para realizar comparaciones objetivas y seleccionar la mejor opción según cada caso. Sin mencionar que también contamos con un equipo altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento e información en caso de ser necesario para facilitar una adecuada elección.

Puertas contra incendios de alta calidad con los expertos de Automatiza

Las puertas contra incendio son elementos prioritarios que no pueden faltar en estructuras e instalaciones de grandes dimensiones como los centros comerciales, aeropuertos, edificaciones y otros más. Sin importar si su funcionamiento es automático o manual, estas puertas son capaces de brindar mayor protección y una vía de escape segura en situaciones de emergencia.

En Automatiza somos una empresa fabricante reconocida y responsable que deja a su disposición un amplio catálogo de alternativas en diseños de puertas cortafuegos de alta calidad. Si desea saber más sobre nuestros productos y nuestras distintas opciones le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico automatiza.mx@gmail.com y con gusto le brindaremos toda la información que busque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *