Las puertas de garaje son una opción ideal para la comodidad y la seguridad en el hogar. Cuentan con varias ventajas que no solo permiten generar la protección que el vehículo requiere, sino también a la familia y sus respectivas pertenencias. Nada mejor que llegar a casa y abrir el garaje con solo presionar un botón, sin tener que bajar del vehículo, especialmente, estando bajo el calor intenso o la lluvia.
Con el apoyo de Automatiza, como expertos en la fabricación e instalaciones de estas puertas automáticas, de las marcas Merik, Liftmaster, Chamberlain, Seg, FAAC, FADINI, Genius y BFT, entre otras, es posible cubrir esta necesidad.
¿Qué es una puerta de garaje automática?
Una puerta de este estilo cuenta con un sistema para apertura y cierre automático, sin tener que realizarlo de forma manual. Se encuentra diseñada para ofrecer comodidad y seguridad a los propietarios de las viviendas. Además, se caracterizan por ser elementos prácticos con varias ventajas que las convierten en opciones ideales para todo tipo de hogar.
¿Cómo funciona una puerta de garaje automática?
Estas puertas trabajan haciendo uso de un sistema de motorización, que les permite que se puedan abrir y cerrar de forma automática. Su motor se encuentra conectado a un mecanismo de poleas y cables que ayudan a controlar el movimiento de la puerta. Cuando presionamos un botón en el control remoto, se puede enviar una señal al motor para que se active y se abra o cierre.
La mayoría de las puertas de esta categoría se encuentran equipadas con sensores de seguridad y que se caracterizan por detectar obstáculos en el camino. Entonces, si se detecta un obstáculo, la puerta se puede defender y se revierte de forma automática para evitar lesiones o daños.
Aparte del control remoto, varias puertas también cuentan con teclados numéricos y sistemas de acceso por código, una de las características que permiten abrir la puerta, sin tener que usar el control remoto. Ciertos modelos más avanzados pueden tener la capacidad de controlar la puerta mediante una aplicación móvil.
Instalación de una puerta de garaje automática
Si se tiene interés en la instalación de estas puertas, es recomendable considerar algunos aspectos relevantes como son:
Espacio disponible
Analizar el área que tenemos disponible en el garaje, con el fin de establecer qué tipo de puerta de garaje, sería la ideal. Existen ciertos tipos de puertas que requieren de un área extra a nivel del techo y en los lados del garaje. Mientras que, otras opciones son compactas y se pueden adaptar de mejor forma a las áreas que son más pequeñas.
Nivel de automatización
Debemos tener presente el nivel de automatización que deseamos para la puerta. Ciertos modelos cuentan con control remoto, sistema de acceso por código y sensores de seguridad. Al respecto, conviene establecer qué aspectos son importantes conforme a las necesidades existentes.
Seguridad
Este factor es fundamental a la hora de seleccionar puertas de garaje. Lo ideal es que estén equipadas con todos los elementos necesarios para otorgar plena seguridad a las viviendas donde son instaladas.
Instalación profesional
Es recomendable que la instalación sea llevada a cabo por un equipo altamente competente. Ellos no solo tendrán los conocimientos requeridos, sino también la experiencia necesaria para asegurar una instalación segura y adecuada.
De igual modo, la instalación profesional puede ayudar considerablemente a impedir inconvenientes a futuro y garantizar un rendimiento adecuado.
Recomendaciones para el mantenimiento de las puertas automáticas
Un mantenimiento regular y el cuidado correcto, son clave para asegurar el funcionamiento adecuado y prolongar la vida útil de las puertas. Estas son algunas recomendaciones generales que se pueden poner en práctica:
Lubricación
Se puede aplicar lubricante en las partes móviles, como los rodillos, las bisagras y las cadenas. Así, se puede llegar a reducir considerablemente la fricción y asegurar un movimiento adecuado de la puerta. En este caso, se puede usar aceites pesados o grasas.
Limpieza
Se debe limpiar de forma regular los componentes con agua y jabón suave. Así, se podrá desaparecer la suciedad y los residuos acumulados, impidiendo el desgaste prematuro de las puertas. Es importante evitar el uso de limpiadores que sean abrasivos, dado que, pueden dañar la superficie de las puertas.
Inspección visual
Es conveniente realizar inspecciones visuales de forma periódica para comprobar si existen señales de daños o desgaste. Con respecto a ello, se puede prestar atención a las poleas, cables y resortes. En caso de que se encuentre algún daño, es recomendable contactar con técnicos certificados para llevar a cabo la respectiva reparación de puertas automáticas CDMX.
Ajustes y reparaciones
Si se nota que al abrir o cerrar la puerta existen algún impedimento o se producen ruidos extraños durante el movimiento, es posible que se requieran ajustes o reparaciones precisas.
¿Dónde conseguir puertas de garaje para el hogar?
En Automatiza MX puede conseguir el mejor aliado para adquirir puertas de garaje que realmente se ajusten a sus necesidades y espacio disponible. Contamos con un amplio catálogo de puertas automáticas, con diversos modelos y la mejor relación calidad-precio.
Si deseas conocer más detalles sobre nuestros servicios en portones eléctricos CDMX y más, puedes contactarnos a través del correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o mediante el número de teléfono (55) 6394 5184.