Las puertas automáticas son elementos que forman parte de la rutina de gran parte de las sociedades avanzadas. Estas las podemos encontrar en un supermercado, donde se puede atravesar una puerta con sensor de movimiento o, incluso, en una tienda de ropa donde con solo pasar, la puerta tiene la capacidad de detectar el cuerpo y se abre con total comodidad.

Para sacar el mayor aprovechamiento de estas puertas, conviene conocer cómo es su funcionamiento en el caso de los comercios. En Automatiza se pueden conseguir servicios con los más altos estándares de calidad, ofreciendo puertas con acabados óptimos y que se ajustan debidamente a las necesidades existentes.

De esta manera, se puede tener la oportunidad de elegir las mejores opciones del mercado a precios competitivos y con la garantía de disponer de piezas de excelente calidad, funcionalidad y estética.

Mecanismo de apertura y cierre ideal

Estas puertas cuentan con un mecanismo de apertura y cierre muy específico, que se alimenta a través de una fuente de energía y, que a su vez, desaparece la necesidad de tener que depender de una apertura manual. En este caso, se pueden conseguir puertas simples o dobles. Los paños que se emplean usualmente son de vidrio templado, un material que se caracteriza por aportar un toque de elegancia y favorecer considerablemente la iluminación natural en el caso de espacios interiores.

Estos sistemas no usan tiradores para los paños de vidrio, ni usan bisagras, ni accesorios adicionales, simplemente requieren elementos de conexión específicos. El sistema automático, generalmente, viene en un kit conformado por un conjunto de controladores y piezas electrónicas y mecánicas, las cuales son las encargadas de permitir el movimiento.

Se trata de productos modernos que se pueden conseguir en el mercado con acabados en acero inoxidable, color de preferencia y cuyas opciones se pueden adaptar fácilmente a cualquier espacio. Lo ideal es encontrar un proveedor adecuado, como lo es Automatiza, quien cuenta con una amplia experiencia en este sector.

La experiencia del consumidor

Ofrecer una adecuada atención al cliente debe ser una de las grandes prioridades a considerar en cualquier comercio. No solo por el hecho de que representa un beneficio económico tras el hecho de conseguir que un cliente vuelva a elegir la tienda para comprar, sino también, por ofrecer siempre una experiencia agradable a los consumidores y, así poder definir una base sólida que pueda permitir una atención al cliente óptima.

Con relación a ello, el bienestar de una experiencia de usuario se enfoca en distintos aspectos, desde el tono de iluminación en los espacios o facilidad de los productos en venta hasta la temperatura del establecimiento y funcionamiento de acceso al comercio. Específicamente, en el punto de acceso y salida donde empieza y termina el proceso de compra, es el factor clave a considerar en el caso de las puertas o portones eléctricos CDMX. Por tanto, se debe tener presente la elección de un sistema operativo que permita cubrir esta necesidad.

Funcionamiento de los sensores

Cuando se piensa en puertas automáticas se toman en consideración elementos, como: la facilidad y la comodidad. En la mayoría de los casos, las puertas que se instalan en los comercios, disponen de un sensor de movimiento que tiene la capacidad para detectar la presencia de los usuarios, cuando se aproximan al acceso, lo que hace que puedan abrir automáticamente.

Luego de pasado unos segundos y cuando el sensor ya no llega a detectar al usuario en cuestión, entonces, se vuelve a cerrar de forma automática. Los sensores de movimiento deben estar conformados por un radar de detección especializado para asegurar su funcionamiento correcto para este tipo de puertas.

Básicamente, un funcionamiento simple que favorece significativamente a los comercios, logrando de esta manera, evitar hacer uso de puertas con pomo que exigen el empuje para abrir o cerrar la misma. Aparte de los sensores de movimiento, también se pueden encontrar otros sistemas de identificación más enfocados en el acceso del propio personal de la empresa. Entre dichos sistemas se pueden encontrar los mecanismos de manos libres, lector de tarjeta inteligente o, incluso, el sensor de reconocimiento facial.

Encuentren puertas automáticas y portones con Automatiza

Elegir puertas automáticas, quizás puede parecer una tarea compleja para muchos. Sin embargo, considerando algunos de los factores mencionados anteriormente y teniendo la asesoría de una empresa con amplia experiencia en el sector, como lo es Automatiza, se puede tener plena seguridad de que se elegirá la mejor opción del mercado.

Con nosotros puedes conseguir puertas de calidad, durabilidad y funcionalidad óptima. Contamos con diversidad de modelos que se pueden ajustar debidamente a sus necesidades.

Si desean conocer más sobre nuestros servicios de puertas Merik CDMX, pueden contactarnos a través del correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o mediante el número de teléfono (55) 6394 5184. Recuerden que en control de accesos podemos asesorarte sin compromiso. No se olviden de leer nuestros demás artículos de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *