Las puertas contra incendio son fundamentales para tener un adecuado control de riesgos en sus empresas y aumentar la seguridad de sus empleados e instalaciones. Tanto en comercios, industrias, oficinas y hogares se utilizan equipos que pueden generar un incendio, desde aparatos electrónicos que emiten calor o pueden tener un corto, hasta equipos que manejan fuego, como las cocinas; esto obliga a que se tomen las medidas necesarias para evitar que el fuego se extienda y prevenir los accidentes.

Cuando se piensa en protección contra los incendios, las puertas especiales son los últimos elementos en los que se piensa. Por lo regular, lo primero que se piensa en instalar son aspersores en los techos o detectores de humo, pero las puertas son dispositivos clave para proteger todo tipo de instalaciones, ya que permiten aislar un incendio al evitar que se propague entre una habitación y otra.

Instalar este tipo de puertas tiene muchas ventajas para sus construcciones al permitir una evacuación de manera segura y evitar que el fuego se extienda con rapidez. Al estar diseñadas con materiales muy resistentes, pueden soportar de 60 a 180 minutos el fuego, también hay diseños de puertas automáticas DF o manuales. Entre las principales ventajas están:

En Automatiza Puertas Automáticas pueden encontrar una amplia gama de puertas para industria, comercios y viviendas con el objetivo de crear espacios más funcionales y seguros. Los invitamos a comunicarse con nosotros para conocer nuestro amplio catálogo de puertas de garaje, automáticas, contra incendios, eléctricas y de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *