Bienvenidos a una entrada más. En esta ocasión les hablaremos sobre el funcionamiento de las puertas automáticas, así como del servicio de mantenimiento que éstas deben recibir periódicamente. Recuerden que si necesitan expertos en la reparación de puertas automáticas DF, en Automatiza encontrarán el mejor servicio, a un precio justo.

¿Cómo funcionan las puertas automáticas?

Seguro muchos de nuestros lectores ya conocen las puertas automáticas, más desconocen la manera en que éstas operan, por lo que a continuación hablaremos de su funcionamiento, de manera muy breve. Esta clase de puertas son bastante comunes, no sólo en las plazas y supermercados (donde se les suele ver con más frecuencia), sino también en las entradas de los aeropuertos, los edificios empresariales y las instituciones bancarias, las cuales, se activan a través de sensores que perciben cuándo una persona se encuentra cerca y dispuesta a ingresar.

Los sensores señalados, pueden consistir en alfombras que actúan con presión o emisores de rayos. Con respecto a estos últimos, son colocados dispositivos detectores por delante de la entrada con una distancia aproximada de 1 metro; por un lado se ubica el receptor y por el otro el emisor. Cuando los rayos emitidos por el sensor son bloqueados o interrumpidos por la presencia cercana de una persona, el receptor ordena que las puertas se abran con el fin de que ésta pueda acceder. Con respecto a las alfombras de presión, estas operan mediante un interruptor que al percibir el peso de una persona activan sus mecanismos de cierre y apertura de las puertas.

Se trata de un diseño sumamente cómodo e inteligente, que además de proporcionar confort en los paseantes, facilita el desplazamiento del tráfico de las personas que por diversas razones tienen las manos ocupadas, algo para nada extraño en los aeropuertos o los supermercados, donde uno suele ocupar ambas manos para cargar maletas o bolsas de compra.

Sobre la importancia de dar mantenimiento a las puertas automáticas mediante el respaldo de empresas como Automatiza.

Cierto es que las puertas automáticas nos proporcionan comodidad, además de otorgar cualidades estéticas a los establecimientos donde son instaladas, sin embargo, como cualquier otro sistema mecánico o eléctrico, son propensas a averiarse o a recibir daños en cuanto a apariencia y funcionalidad se refiere, por lo que es menester que existan organizaciones que otorguen servicios de manutención y reparación de puertas automáticas DF como nuestra firma, Automatiza. En nuestra empresa, sabemos a la perfección que es esencial que a las puertas se les proporcione un óptimo servicio de mantenimiento, pues sólo de eta manera pueden mantenerse funcionando correctamente por un amplio periodo de tiempo.

Son muchos los clientes que nos narran la manera en que dan mantenimiento a sus puertas automáticas para que se encuentren en buen estado, por ejemplo, engrasando las articulaciones de éstas con lubricantes por intervalos de tiempo. Este tipo de acciones son de suma utilidad, sin embargo, para una manutención integra es necesario el respaldo de expertos, ya que sin la experiencia necesaria no es posible detectar algunos fallos internos, sobre todo si se trata de puertas activadas con sistemas electrónicos. Es por ello, indispensable la supervisión por parte de profesionales, ya que en muchas ocasiones en vez de reparar se daña aún más la estructura y por ende el funcionamiento de las puertas.

Los servicios básicos que debe cubrir toda empresa dedicada a la reparación de puertas automáticas DF, son la comprobación y revisión de los sistemas eléctricos, mecánicos, y por supuesto el factor seguridad, el cual nunca debe pasare por alto. En Automatiza, también sabemos a la perfección que es esencial la seguridad y la calidad de las puertas que ofrecemos, pues de esta manera se evitan excesivos  gastos posteriores en mantenimiento, los cuales son muy comunes en las puertas de baja calidad.

Es por tal motivo que junto a nuestras puertas mecánicas también otorgamos garantías a nuestros clientes en relación a los motores integrados en los diversos modelo, ya sean seccionales, abatibles, etcétera. Aun teniendo instalada una de las puertas de gran calidad que ponemos a su disposición,  es recomendable que asistan a profesionales en reparación como los de Automatiza que hagan revisiones periódicas con el objetivo de corroborar que éstas operen de manera eficiente y en base a las normativas vigentes en nuestro país.

Es menester hacer hincapié en dichas revisiones periódicas pues de esta manera se garantiza no sólo el perfecto funcionamiento de las puertas sino que también se minimizan los riesgos y accidentes potenciales. Por fortuna, nuestros clientes cuentan con el respaldo de nuestro personal experimentado y capacitado bajo continua formación para dar lugar a soluciones rápidas y duraderas.

Los mantenimientos periódicos previenen tanto los accidentes como los inconvenientes generados por averías, además de prolongar la vida de utilidad de las puertas. Cierto es que el mantenimiento de las puertas automáticas para peatones produce beneficios, más, también es algo obligatorio que se estipula en las normativas vigentes de nuestro país, por lo que no debe omitirse, no sólo para que esta funcione sino por responsabilidad civil.

Las labores de mantenimiento consideran la marca fabricante de cada puerta, asimismo, se encaminan en la revisión de detalles como las condiciones de la puerta (si presenta golpes, roturas, holguras, deformaciones), el estado de las pieza y componentes (como los motores, las bisagras, las cerraduras, etcétera), así como la capacidad de apertura y cierre. Con lo antes dicho se entenderán los aspectos básicos de la reparación de puertas automáticas DF, un servicio que podrán encontrar en Automatiza, su mejor opción. Esperamos que esta entrada haya sido amena, por ahora nos despedimos esperando nos visiten si desean recibir servicios de mantenimiento de calidad. Recuerden que cuando se trata de puertas, en Automatiza somos los mejores. ¡Gracias por habernos visitado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *