Las puertas de garaje están expuestas a las condiciones ambientales cambiantes y las automáticas cuentan con piezas móviles y electrónicas para un adecuado funcionamiento. Con el uso y el paso del tiempo, es importante darles un buen mantenimiento para que estén en óptimas condiciones y no sufran descomposturas o daños que requieran sustituir elementos.

Se recomienda realizar al menos un mantenimiento profundo por parte de profesionales al menos una vez al año, no obstante, durante todo el año hay algunos puntos clave del mantenimiento que pueden aplicar. A continuación comentaremos los más importantes.

Limpieza

La mejor manera de mantener sus puertas de garaje en óptimas condiciones es una limpieza regular. Tómense el tiempo para eliminar la suciedad y desechos que puedan interferir con su funcionamiento, como hojas o basura movida por el viento y termina en las partes móviles de la puerta.

Las puertas de metal que no se limpian con regularidad pueden oxidarse y corroerse; mientras, las de madera comenzarán a podrirse o formar hongos que las dañarán permanentemente. Realizar una limpieza cada tres meses o antes en zonas donde se exponen a más contaminantes es la mejor forma de mantenerlas en las mejores condiciones.

Comprueben los rodillos

Los rodillos son los encargados del movimientos vertical o lateral de las puertas automáticas. Ya que están en movimiento constante, deben estar bien lubricados y libres de suciedad. También es importante revisar los rodillos para ver si están corroídos, desconchados o adheridos a la funda en la que están contenidos; de ser así, la limpieza no será suficiente, necesitarán reemplazarlos. Se deben inspeccionar prácticamente todas las partes móviles de la puerta, pero los rodillos son los más Importante.

Comprobar el riel

El riel de las puertas es encargado de guiar los rodillos para la apertura. Si están sucias o tienen obstrucciones la puerta no se abrirá correctamente y puede dañar los rodillos o hacer que se desgasten con mayor facilidad. De igual manera, realicen una inspección periódica para verificar que no esté golpeada, dañada o torcida, ya que puede afectar otras partes de la puerta.

Revisar el sistema eléctrico

Como todos los equipos eléctricos, la húmedas, contaminación y sobrecargas pueden afectar su funcionamiento. Lleven a cabo una revisión periódica para comprobar su funcionamiento, que no haya aislantes desgastados o dañados y limpien las cubiertas para evitar la acumulación de polvo y otros contaminantes.

Lubricar

Usen un lubricante que no sea de silicona en las partes metálicas, y para los rieles y rodillos de nylon utilícenlo solo en los rodamientos. Antes de aplicarlo, es importante realizar una limpieza, ya que si los lubricantes entran en contacto con la suciedad pueden reducir su eficiencia.

Mantener la puerta del garaje puede parecer una tarea tediosa, pero extenderá la vida y el aspecto de toda su unidad; en cambio, si sus partes se dejan oxidar, corroerse o están sucias, pueden tener consecuencias adversas que afectan la seguridad. Para adquirir los mejores modelos y contratar servicios de reparación de puertas automáticas DF, comuníquense con los asesores de Automatiza, donde les brindamos un servicio integral que va desde la asesoría en la selección, venta, instalación y reparación de puertas automáticas para acceso peatonal y vehicular en casas, comercios e industrias. Comuníquense al (55) 6394 5184 y al correo electrónico automatiza.mx@gmail.com si requieren más información y cotizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *