Hoy en día, debido a la severa crisis de inseguridad por la que atraviesa todo México, el uso del portón eléctrico df ha dejado de ser una cuestión de lujo y confort, para convertirse en un dispositivo arquitectónico inteligente con aplicaciones de seguridad que en nuestro presente, son determinantes. Nosotros Automatiza.mx Puertas Automáticas sabemos de los cambios que atañen a nuestra sociedad y a la vez somos expertos en todo lo relacionado sistemas automáticos, herrería y cancelería en los ámbitos industriales, comerciales y residenciales.

Por ello, en esta entrada de nuestro blog te damos la bienvenida para que recibas información de primera mano sobre la utilidad y algunos tips básicos para auxiliarte sobre todo lo referente en portón eléctrico df para que tomes una decisión adecuada respecto a estos sistemas automatizados que se han vuelto indispensables para la seguridad, el confort y el resguardo de tus bienes preciado como el automóvil.

Antes del portón automático, también así conocido en el mercado, se hiciera de uso popular, eran entonces sólo habitual ver estos sistemas solamente en complejos residenciales y unidades habitacionales privadas donde, aparte de ser un artículo de necesidad, era considerado también un gesto de comodidad y exclusividad al que no tan fácil se tenía acceso, esto no por los costos sino por la novedad de los dispositivos automatizados que apenas comenzaban a popularizarse en sectores sociales con poder adquisitivo.

Si bien entre esta capa social así era apreciado el portón eléctrico, lo cierto es que en el medio empresarial e industrial, el portón eléctrico df ya era ocupado y tomado en cuenta como una herramienta ideal para incrementar la seguridad y la comodidad en garajes de amplias dimensiones, así como en entradas y salidas que requerían de un sistema de entrada y salida acorde a las necesidades de un complejo industrial o empresarial, es decir, requerían ya de dispositivos que resistieran la alta demanda, el uso rudo y continuo de una entrada y salida inteligente. Es por ello que este sector del mercado reaccionó rápidamente adaptando estos dispositivos a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, los conflictos y momentos coyunturales que ha vivido este país, que para nadie es un secreto, provocaron que muchas cosas de nuestro día a día cambiaran, demandando que cada uno de nosotros se adaptara a las nuevas condiciones de inseguridad imperantes en cada rincón del país. Fue entonces que el portón eléctrico df se popularizó –así como los sistemas de videograbación de circuito cerrado, las alarmas vecinales y lar alarmas locales– como una medida preventiva ante asaltos, secuestros, y el contante pavor a eso que en México conocemos como “Crimen organizado”.

Entonces la herrería, la cancelería y las empresas de sistemas automatizados modernizaron sus modelos para poder satisfacer a un cliente cada vez más demandante que empezó a optar por estos dispositivos. Garajes, estacionamientos vecinales, unidades habitacionales, casa particulares y todo tipo de negocios comenzaron a demandar el uso de nuevas formas cautelares, entonces el portón eléctrico dejó de ser una excentricidad en el paisaje urbano, para volverse una herramienta pro-seguridad con las que las personas reforzaron su sentimiento de seguridad.

Bien es sabido que nada en materia de seguridad se escatimar, pero con la popularización de estos servicios también fue posible que poco a poco los gastos de instalación y mantenimiento de los portones descendieran, hasta prácticamente hacerlos accesibles para la mayor parte de las capas sociales.

Pero fuera del plano de la seguridad y los beneficios que aporta en esta materia estos sistemas automáticos, el portón eléctrico df también cumple con tareas muy sencillas respecto a las funciones de un hogar, empresa o negocio, como la de servir de acceso y salida de manera funcional, armónica y en conjunto con el complejo arquitectónico al que pertenece, por lo que los diseñadores contemporáneos de herrería y cancelería no pierden de vista la importancia estética en relación con el resto del complejo arquitectónicos. Por lo que se puede deducir que el de los portones eléctricos es un mercado que sigue en crecimiento y se sigue renovando para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes.

Por ello es importante que si usted está pensando en adquirir e instalar un portón eléctrico df acuda con los especialistas como Automatiza.mx Puertas Automáticas. En caso de ya contar con un portón automatizado es importante que tenga algunos tips de mantenimiento muy básicos, recordándole al mismo tiempo que estamos para servirle también cuando de mantenimiento de estos dispositivos se trata.

Hoy día el uso de portones automáticos ha crecido de manera importante, debido a las ventajas que supone en relación a los portones comunes. No obstante como todo dispositivo, necesita de un cierto sustento para prevenir posibles averías que impidan el correcto trabajo.

Lubricación: es importante mantener lubricadas las partes móviles del mecanismo, esto para permitir el movimiento libre de las puertas. Es también importante darle un chequeo a las partes móviles y a la tornillería. Cuide del motor que hace posible el movimiento, éste no debe emitir fuertes ruidos y su temperatura no debe ser elevada. Es recomendable limpiar periódicamente el portón, esto evita posibles averías causadas por la corrosión, el polvo y los factores del medio ambiente.

Por último, no dude en ponerse en contacto con un especialista si es que tiene algún problema con su portón eléctrico df que parezca no tener solución. En Automatiza.mx Puertas Automáticas estamos para brindarle la asesoría y los productos que usted necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *