Las puertas contra incendio o resistentes al fuego son puertas técnicas que se instalan en puntos estratégicos de los edificios para minimizar los riesgos de un incendio y su propagación. Este tipo de puertas son fabricadas con materiales que tienen como objetivo el reducir el impacto de un accidente en un edificio, al tardar más tiempo en quemarse y alargan el tiempo que necesitan un incendio para propagarse de una zona a otra.

¿Cómo se fabrican?

Este tipo de puertas se pueden fabricar de dos materiales diferentes: lámina rolada en frío, con un relleno aislante, lo que les permite resistir el fuego entre 90 a 180 minutos; y de aglomerado de madera ignífugo con cantos de madera maciza, que tarda mucho más tiempo en quemarse, en comparación con la madera contrachapada utilizada en las puertas tradicionales.

Las puertas de madera también cuentan con algunos elementos fabricados con materiales intumiscentes, es decir, se dilatan con el calor, lo que bloquea las vías de aire hacia las puertas y reduce el flujo de oxígeno que alimentan los incendios y evita que las llamas se propaguen con rapidez entre las estancias.

Las puertas corta incendios deben cumplir con las normativas nacionales e internacionales que garantizan que el fuego no se extienda entre las estancias dentro de periodos determinados, para que los bomberos o la fuerza de respuesta pueda atender el incendio y apagarlos. Son muy utilizadas en comercios, hoteles, hospitales, colegios, centros de salud, entre otros espacios, principalmente en salidas de emergencias, como puertas de garaje al edificio o cubos de escaleras.

En Automatiza Puertas Automáticas contamos con diferentes modelos de puertas resistentes al fuego, así como puertas eléctricas DF con sistemas automáticas de entrada y salida para peatones y vehículos. Nuestro principal objetivo es proporcionarles soluciones en accesos, con más de 25 años hemos adaptado soluciones a todo tipo de necesidades de seguridad en accesos de entrada y salida con productos de alta calidad. Para más información los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *