El uso de puertas de garaje automáticas en México ha aumentado de manera exponencial debido a la gran comodidad y seguridad que dan en los hogares, comercios e industrias. En días de lluvia, durante la noche o al salir por la mañana, las puertas automáticas evitan preocuparse de salir de sus automóviles, ya que las podrán abrir con solo presionar un botón en el control remoto.

Si bien tienen muchos beneficios, si no reciben el mantenimiento adecuado y se siguen las medidas de uso recomendadas pueden causar accidentes, como daños a sus vehículos y provocar lesiones. Por esta razón, a continuación les vamos a dar algunos consejos de seguridad para que operen las puertas adecuadamente y funcionen de manera óptima y segura.

Familiarícense con las características de seguridad

Los modelos modernos de puertas son instalados con una serie de características de seguridad para que se evite cualquier tipo de accidente, aunque algunas no son evidentes y deben tomarse el tiempo para familiarizarse con ellas. Estudien el manual que les proporcionen después de la instalación, donde conocerán las medidas como: la función de liberación de emergencia de las puertas, la apertura manual en caso de cortes de energía, como reconfigurar los controles de apertura, entre otros. Si tienen dudas, hablen con sus proveedores de puertas automáticas DF.

No caminen debajo de la puerta en movimiento o coloquen objetos que obstruyan el cerrado

Algunas personas llegan a olvidar artículos en los garajes después de salir y piensan que pueden entrar antes de que las puertas se sierren, sin embargo esto puede ser peligroso y terminar en una accidente, ya que la velocidad de cierre es mayor a la que parece. Asimismo, colocar objetos debajo de las puertas que obstruyan el cierre puede provocar daños en la puerta y dañar los dispositivos mecánicos; por ello, antes de cerrar las puertas asegúrense de que no haya objetos que puedan evitar el cerrado.

Realicen un mantenimiento regular

Al estar expuestos a condiciones climáticas variadas y contaminación, los componentes mecánicos se desgastarán con el tiempo, lo que provoca que no abran y cierren adecuadamente o tengan un fallo crítico mientras las utilizan. Una inspección profesional una vez al año garantizarán que los equipos funcionen de manera óptima y que todo el sistema sea seguro.

Instale sensores de seguridad para puertas de garaje

Los sensores detectan si existe algún obstáculo que bloquee la apertura o cierre de las puertas y se detienen de manera automática hasta que se retire el objeto. Son instalados en cada lado de la puerta y tiene una gran precisión. Es ideal si tienen mascotas o niños pequeños que pasen por el garaje mientras la puerta esté en movimiento.

Sigan estos consejos para aumentar la seguridad de sus puertas y portones eléctricos DF. Si requieren asesoría para la instalación y reparación de puertas automáticas en hogares, comercios e industrias, los invitamos a comunicarse con los asesores de Automatiza al teléfono (55) 6394 5184 y al correo electrónico automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *