¿Cómo lubricar las puertas de garaje? Parte I

Si bien hay una gran variedad de lubricantes para puertas de garaje los cuales pueden parecer adecuados, después de todo, el objetivo es la lubricación, en realidad no todos los productos disponibles se crean por igual. Estos pueden estar basados ​​en sistemas de spray o líquidos, asimismo, algunos pueden generar más suciedad que otros. Por ello, es preciso saber cuál escoger, según el tipo de lubricación que desean dar al sistema de su puerta.

Un lubricante diseñado específicamente para los portones de garaje debe estar formulado para proteger y penetrar en una variedad de piezas sin causar con ello un desorden, ya que se seca en una sustancia no pegajosa. Ahora bien, algunas de las cosas que necesitarán para comenzar con el proceso de lubricación son las siguientes: aspiradora, harapos, aceite de motor, grasa de litio blanca, y, claro está, lubricante específico para puertas de garaje.

Antes de comenzar con el proceso de lubricación de las puertas automáticas DF de garaje, es importante que sigan los siguientes consejos:

  1. Eviten el uso de aceites de corte de óxido, que pueden calmar los chirridos pero no son lubricantes reales, por lo tanto, no consiguen el objetivo en cuestión.
  2. Algunos mecanismos de tornillo de apertura de portones de garaje no requieren lubricación; consulten el manual para determinar si su modelo necesita o no de lubricante.
  3. Verifiquen y aprieten los pernos o tornillos unidos a varias piezas de herrajes de la puerta durante el proceso de engrase, ya que pueden aflojarse y provocar chirridos o dificultar la apertura y el cierre de la puerta.

Para terminar, cabe mencionar una advertencia, a saber, usen protección para los ojos, especialmente cuando trabajen por encima de su cabeza con un lubricante a base de líquido, para evitar que la sustancia entre en contacto con sus ojos.

Una vez dicho esto pueden comenzar con el proceso de lubricación. ¿Cómo realizar adecuadamente la lubricación de portones eléctricos DF de garaje? Responder a tal pregunta será la finalidad de la segunda parte de esta serie de entradas, por lo que les invitamos a revisarla para que comiencen de manera correcta. ¡Gracias por su visita!

Mensajes Recientes

Deja un comentario