Las puertas contra incendio son elementos de seguridad indispensables en edificios comerciales, empresariales e industriales que deben reunir una serie de características especiales para el cumplimiento de la normativa vigente que regula las actividades en estos espacios. Para que nuestros visitantes sepan qué buscar en las puertas para que sean efectivamente resistentes al fuego y contribuyan a evitar su propagación, en esta ocasión les presentaremos sus propiedades deseables.

Los materiales empleados en la fabricación de las puertas cortafuego y su diseño deben permitirle mantener su estabilidad estructural ante el fuego.

Las puertas tienen que impedir el paso del calor y su conducción a través de ella para que la temperatura de la cara no expuesta al fuego se eleve al grado que se produzca la ignición.

Se trata de la propiedad para impedir el paso del fuego a través de la puerta para evitar el daño de materiales o estructuras adosadas o cercanas a la cara que no está expuesta al fuego.

La capacidad de la puerta para mantener su cohesión física es imprescindible, esto quiere decir que eviten el paso de llamas y gases a través de ella que puedan provocar la ignición de los materiales ubicados en la cara de la puerta que no esté expuesta al fuego.

Los materiales utilizados en la fabricación de puertas cortafuegos no deben descomponerse por acción del fuego.

En la instalación se debe fijar un sistema al marco o canto para restringir el paso de humos y gases calientes que pasen al otro lado.

En la segunda parte de esta publicación presentaremos más características que deben reunir las puertas automáticas y cortafuegos para que funcionen correctamente. Además, encontrarán recomendaciones para la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Les recordamos que en Automatiza MX ofrecemos puertas eléctricas DF y cortafuegos de la más alta calidad. Para solicitar información detallada acerca de nuestros productos y servicios, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *